La mentira está ahí fuera

Bienvenido(a) a Leyendas Urbanas
Thursday, December 18 2014 @ 01:26 AM MST

La historia de Verónica

TerrorTal vez esta sea la leyenda urbana más reciente. Vanessa, es una joven de Gijón que estudia Terapia ocupacional en la Universidad de Talavera. Junto con otras dos chicas alquiló un piso en la calle de los Templarios para que los gastos fueran menores. Durante el segundo curso, Vanessa suspendió dos asignaturas y sus padres le enviaron el mes de agosto para estudiar. Una noche de verano en la que estaba sola, cuatro golpes secos sonaron a su puerta. Vanessa creyó que se trataba de algún amigo con el que salir a tomarse una copa, pero se trataba de una niña de alrededor de siete años.La niña, de hermosos tirabuzones rubios y grandes ojos castaños miró a Vanessa y le dijo que se había perdido. Vanessa le dejó entrar, le preparó un vaso de leche y le dijo que iban a ir a la policía. Verónica le rogó que no lo hiciera esa noche pues tenía mucho sueño y quería dormir. Vanessa accedió y le preparó la cama. Por la mañana temprano cuando Vanessa iba a llevarla a la policía, entró en el cuarto y vió que la niña, llamada Verónica, no estaba. Un año después en idéntica situación, la niña volvió a aparecer. Parecía que no había crecido nada. De nuevo Vanessa le preparó la cena y le dejó dormir pero al día siguiente Verónica volvió a desaparecer sin dejar rastro. Vanessa fue a la policía y dió todos los datos de la chiquilla pero no se habían producido denuncias ni nadie había reclamado una desaparición. Tras dar muchas vueltas, Vanessa llegó al Hospital de San Prudencio. Un hospicio para niños y niñas huérfanos. Allí la madre Sonsoles, le explicó que no tenían ninguna niña de esas características. Justo cuando se disponía a salir Vanessa del lugar, otra monja llegó con un calendario de dos cursos atrás. Allí estaba la foto de Verónica, tal y como Vanessa le había visto. - Sí ¡es ella! - gritó. Las dos monjas se miraron extrañadas - Vanessa murió hace dos años. Aquella noche, cuatro golpes secos sonaron en la puerta de Vanessa. La muchacha observó por la mirilla de la puerta. Allí estaba de nuevo Verónica, con los brazos cruzados y cara de enfadada. - Has tardado mucho en abrirme, tengo hambre y sueño - Dijo la niña. Vanessa aterrada preparó todo como lo había hecho habitualmente. Cuando acostó a Verónica no pudo soportar el terror y entró despacio a su habitación. La niña estaba totalmente arropada. Vanessa retiró la sábana y bajo ella, como un suspiró pareció desvanecerse un cuerpecito en una nube. Sobre la almohada, con letra infantil y varias faltas había una nota "Gracias por la leche y los dulces, ahora tengo que irme a llevar al infierno a las otras tres chicas que no me dejaron entrar a sus casas."

Relacionado con esto...

Trackback

Trackback URL for this entry: http://www.leyendasurbanas.com/trackback.php?id=20070129040054658

No trackback comments for this entry.
La historia de Verónica | 17 comentarios | Crea una cuenta nueva
Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio no se hace responsable de las opiniones expresadas por los participantes en los foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que esté de acuerdo con ellas.
La historia de Verónica
Escrito por: veropenalonzo sobre Friday, May 28 2010 @ 11:35 AM MDT
muy impactante esta historia, esto nos enseña que es mejor recibir a los espiritus.
[ Responde a | # ]
La historia de Verónica
Escrito por: Anonymous sobre Thursday, June 10 2010 @ 11:10 AM MDT
da miedo puro seguro que puedeser verdad
[ Responde a | # ]
La historia de Verónica
Escrito por: Anonymous sobre Saturday, June 12 2010 @ 11:43 AM MDT
Guau quedé helado de miedo al final. Gracias por compartirlo.
[ Responde a | # ]
La historia de Verónica
Escrito por: Anonymous sobre Monday, July 26 2010 @ 06:45 PM MDT
de verdad que los espiritus existen y es mejor que uno se lleve bien con ellos y nunca burlarnos gracias por tu historia
[ Responde a | # ]
La historia de Verónica
Escrito por: Anonymous sobre Monday, November 15 2010 @ 03:35 PM MST
yo si les tengo miedo a los espitirus pero bueno q dicen son buenos o malos ellos ??? :(
[ Responde a | # ]
La historia de Verónica
Escrito por: Anonymous sobre Tuesday, February 15 2011 @ 09:27 AM MST
mis amigos lo hicieron y no les paso nada
[ Responde a | # ]
La historia de Verónica
Escrito por: Anonymous sobre Monday, March 14 2011 @ 07:55 AM MDT
muy soprendente
muy buena la leyenda nosotors la leimos en esccuela

[ Responde a | # ]
La historia de Verónica
Escrito por: Anonymous sobre Saturday, May 28 2011 @ 11:30 AM MDT
Te re mezclaste con los nombres, vanessa no murió, fue la nena la que murió hace dos años, después no me parece creible, hay que aceptar que las cosas que no se explican con la razón NO EXISTEN, esa es la verdad, nunca se les va a aparecer una nena que estaba muerta ni nada, esas cosas no pasam, son supersticiones
[ Responde a | # ]
La historia de Verónica
Escrito por: Anonymous sobre Tuesday, November 08 2011 @ 05:14 PM MST
esta bien curada la historia :D
[ Responde a | # ]
La historia de Verónica
Escrito por: Anonymous sobre Wednesday, January 11 2012 @ 07:30 PM MST
tengo miedo
[ Responde a | # ]
La historia de Verónica
Escrito por: Anonymous sobre Wednesday, April 04 2012 @ 05:48 AM MDT
ohhh que casualidad que vanessa es mi prima y si hubiera una niña como veronica la dejaria entrar a mi casa cuando quisiera=)
[ Responde a | # ]
La historia de Verónica
Escrito por: Anonymous sobre Tuesday, February 19 2013 @ 08:36 AM MST
Wow, hoy mismito en la escuela me la han contado. Da mucho miedo, sobre todo el final, oye te has liado con los nombres y ademas el verdadero final es que si te encerrabas en el cuarto de baño, dabas 9 vueltas, gritabas Verónica y un insulto venian los espíritus y te mataban, pero yo lo hice hoy con mis amigas y no pasó nada así que es un mito. ¿Desde cuándo va a venir una persona a tu casa que estaba muerta? Hay que ver... ¡bueno, besos y buen trabajo!
[ Responde a | # ]